sábado, 13 de agosto de 2016

Un nuevo intento...


Este no es mi primer Blog. Tampoco es el primer intento de tener un Blog dedicado al apasionante mundo de la Educación. Siendo sinceros, es algo que he intentado en muchas ocasiones, y que siempre por falta de tiempo, he tenido que dejar abandonado.
¿Por qué volverlo a intentar?
En primer lugar porque creo que siempre hay que volver a intentar aquello que se considera importante, aquello que te ilusiona, esos retos que crees que vale la pena alcanzar y superar.
Para mi, tener y mantener mi propio Blog de educación significa varias cosas.
En primer lugar, es una invitación personal que me hago a mí mismo a la reflexión, a salir del barullo del día a día para pararme y pensar sobre mi trabajo, mi vocación y en definitiva aquello a lo que dedico gran parte de mi vida y que tanto me apasiona.
No es fácil encontrar tiempo para analizar la realidad que me rodea, para forjar una opinión propia bien fundamentada, para alcanzar una respuesta a tantas y tantas preguntas que surgen cada día. No es fácil... ¡Pero es tan importante! Por eso creo que no debo desistir en mi intento, por muchas veces que haya fallado anteriormente.
En segundo lugar, creo que es una herramienta perfecta para conectar con los padres y madres de mis alumnos, y de esta manera, ofrecerles un espacio de aprendizaje conjunto, de reflexión colaborativa, y en definitiva un lugar en el que hallar recursos, enlaces, artículos... Creo que es importante ofrecer mucho más que una simple tutoría de vez en cuando. Los educadores debemos ser también referencia para que los adultos puedan aprender más sobre cómo educar a los hijos, y no es que yo sea el mejor para hacerlo, pero si puedo dar a conocer otros lugares, artículos y reflexiones que les pueden ser de gran utilidad.
Finalmente, a lo largo del curso escolar se van creando y compartiendo numerosos recursos que pueden ser útiles no sólo para tu aula sino también para las de otros compañeros. Quiero que este blog sea también un lugar de encuentro y colaboración entre todos aquellos que nos apasiona este mundo de la educación.
Por todo esto, he aquí un nuevo intento. Para ello he actualizado el Blog, y se seguirá actualizando poco a poco. He de decir que he eliminado las entradas anteriores, puesto que no van en la linea de mi intención actual. Simplemente he dejado una entrada anterior a esta por lo que par mí significa y por la dosis de motivación que supone, y es la despedida de quien fue un Gran Maestro. 
La pregunta que surge ahora es.. ¿Será uno más? ¿Lograré esta vez conseguirlo?
Sólo el tiempo tiene la respuesta... Pondremos todo nuestro esfuerzo e ilusión en que este nuevo reto llegue a buen puerto. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario